¿El Argán es bueno para prevenir la caída capilar?

El aceite de argán es elaborado a partir de los granos frescos del fruto del árbol de argán en Marruecos. El aceite de argán puro se ha utilizado durante siglos para cocinar y como remedio casero para la salud y la belleza, incluida la caída del cabello. Hoy en día se puede encontrar en varios productos para el cuidado del cabello y la piel.

Se ha demostrado que el aceite de argán proporciona varios beneficios para la salud cuando se aplica a la piel y muchos de esos beneficios se extienden al cabello. Estos beneficios, se deben a que el aceite de argán está lleno de ácidos grasos y poderosos antioxidantes, como la vitamina E.

Mejora la salud de tu cuero cabelludo

El aceite de argán tiene antinflamatorios y antioxidantes que son buenos para la piel y pueden ayudar a prevenir las afecciones de la piel como la psoriasis y dermatitis seborreicas, que pueden afectar el cuero cabelludo y causar la caída del cabello. Además que también ayuda a tratar la caspa.

Por otra parte, el aceite de argán  tiene un efecto protector que puede ayudar a prevenir daños por lavado y peinado, ya que agrega una capa protectora al cabello que mejora la fuerza de peinado y protege el cabello de la rotura durante el peinado con calor.  Asimismo,  el tratamiento con aceite de argán reduce la formación de puntas abiertas, lo que puede resultar en un cabello de aspecto más grueso y saludable.

El argán en la caída del cabello

Se ha comprobado que el aceite de argán previene la rotura y la caída del cabello. Se sobresaltó que la vitamina E que tiene en abundancia  mejora el crecimiento del cabello. Además, los poderosos antioxidantes y ácidos grasos nutritivos del aceite de argán ayudan a mantener el cabello hidratado y lo protegen contra el daño del peinado y el daño causado por los radicales libres.  Esto puede resultar en menos roturas y desprendimientos.

¿Cómo utilizar el argán en el cabello?

El aceite de argán puede usarse de diferentes formas, sin embargo aquí te especificaremos las mejores maneras de  aprovechar los beneficios del argán en productos contra la caída capilar:

Shampoo

  • Vierta su cantidad habitual de champoo Abba Clinical en la palma de su mano.
  • Frótese las manos y aplique desde las puntas hasta la raíz.
  • Lavar y aclarar como de costumbre.
  • Repite cada dos o tres días

Acondicionador

Usa el acondicionador de Abba Clinical, porque contiene extractos de Argán para reducir la rotura del peinado y el peinado.

  • Lávate bien el cabello siguiendo las instrucciones de la botella de champú.
  • Seca tu cabello con una toalla para que no gotee.
  • Frote un poco de acondicionador en sus manos y aplíquelo en su cabello.
  • Seca y peina tu cabello como de costumbre.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *