Técnicas para desenredar tu cabello y no maltratarlo

Técnicas sanas para desenredar tu cabello

Cepillar el cabello sin quebrarlo suele ser más fácil de decir que de hacer, especialmente para quienes son un poco más torpes con el cepillo. Existen diversas formas de desenredar el cabello mojado o seco sin dañar las delicadas fibras capilares.

Entonces, despídete del quiebre con los consejos y trucos que te compartimos para desenredar el cabello, además integrando técnicas ingeniosas y productos capilares que te ayudarán a mejorar su apariencia, desenredarlo y fortalecerlo. Sigue leyendo para descubrirlo.

Desenreda por secciones

La regla cardinal para desenredar el cabello mojado o seco es cepillarse o peinarse por porciones reducidas de cabello, subiendo desde las puntas de manera lenta y sutil. De este modo, puedes deshacer los enredos delicadamente en lugar de procurar hacerlo agresivamente de raíces a puntas. Puedes usar un cepillo ancho y plano, o un cepillo redondo, en función del tipo de cabello que tengas.

Corta por lo sano

El cabello necesita desesperadamente un corte, no siempre la abundancia es saludable. Manteniendo una periodicidad de corte (cada 4-6 semanas), mantendrás las puntas en mejores condiciones y evitarás tener que desenredar el cabello de manera constante y abrupta. 

Sé suave

Da toquecitos suaves y nunca frotes el cabello seco después de la ducha y, si es posible, usa una toalla de microfibra que sea menos abrasiva que las toallas de baño tradicionales. Utiliza un cepillo adecuado de acuerdo a tu tipo de cabello, en especial si está mojado para evitar quiebres. Además, opta por desenredar el cabello antes del shampoo siguiendo el método de las puntas a las raíces para evitar que se enrede aún más en la ducha.

Cuando te cepilles el cabello seco, utiliza un peine de púas anchas para quitar enredos y nudos en lugar de un cepillo ancho y plano, que puede resultar más agresivo en un cabello enredado.

Incorpora productos de cuidado capilar nutritivos

Además de usar una mascarilla capilar para ayudar a nutrir las fibras capilares secas y suavizar los nudos, plantéate dar un paso más y aplicar la línea de productos Abba Clinical para el cuidado capilar, como el acondicionador, al terminar tu baño o tu rutina de lavado, aplica un poco y desenreda suavemente con los tips que te mencionamos anteriormente.

Así como también, el shampoo de la misma línea de productos ayuda a fortalecer el cabello, además de estimular su crecimiento y reducir la caspa y hongos. Por otro lado, el tónico capilar que funciona para mediar el daño que puedas causarle con el cepillado brusco. Estos trucos de cuidado pueden dejar en tu cabello una apariencia y una sensación de primera, y más saludable que antes.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *